martes, 11 de diciembre de 2012

Mis Aplicaciones Web favoritas


Flickr 

es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea




Pasos para aplicarlo:
El primer paso para poder utilizar Flickr es crear una cuenta en el sitio web. Si se dispone de una cuenta de Yahoo o de Gmail el proceso se realiza de forma mucho más sencilla, vinculando éstas cuentas a flickr. Una vez registrado se accede a la pantalla de inicio del sitio web:

1.- PULSA EN CREAR CUENTA.
2.-ELIGE CUALQUIERA DE LAS OPCIONES:
1.    REGISTRARSE UTILIZANDO UNA ID DE YAHOO.
2.    REGISTRARSE UTILIZANDO UNA CUENTA DE FACEBOOK.
3.    REGISTRARSE UTILIZANDO UNA CUENTA DE GOOGLE.
4.    OBTENER UNA ID DE YAHOO NUEVA.

UNA VEZ COMPLETADO EL REGISTRO ENCONTRARÁS UNA PANTALLA COMO LA SIGUIENTE:

Desde esta pantalla podemos elegir las diferentes opciones que el recurso nos ofrece:
1.- PERSONALIZAR NUESTRO PERFIL: Introducir datos que permitan a los visitantes de nuestras fotos o galerías saber más de nosotros.
2.- CARGA TUS PRIMERAS FOTOS: Por ser las primeras que cargamos en Flickr el proceso si eliges esta opción será más fácil y tutorizado. Una vez cargadas las primeras, en las siguientes visitas, esta opción seguirá disponible o también podremos cargarlas desde el enlace que aparece señalado con la flecha roja (Carga fotos & video).
3.- BUSCA AMIGOS EN FLICKR: Si elegimos esta opción y permitimos al programa acceder a nuestra lista de contactos del correo o la cuenta de yahoo o Facebook con la que nos hemos registrado, él mismo buscará usuarios que se hayan registrado con esos correos o cuentas y nos dirá qué contactos nuestros son ya usuarios de flickr, con lo que podremos ver sus galerías de fotos, comentarlas, etc.
También desde esta pantalla disponemos de 2 opciones más:
TUS CONTACTOS: Donde podemos ver a las personas que tenemos agregadas como contactos en Flickr y acceder rápidamente a sus galerías o novedades.
TU GALERÍA: una forma rápida de acceder a tu propia galería para introducir nuevas fotos, ver los comentarios que hayan hecho a tus fotos, etc.

Desde aquí podemos cargar imágenes de manera muy sencilla y siguiendo 3 pasos:

1.- ELEGIR FOTOS Y VIDEOS: Se nos abrirá una carpeta para explorar nuestro PC donde elegimos los archivos a cargar del mismo modo que se eligen para enviar por correo electrónico o para cualquier otra aplicación de envío de archivos.
TRUCO: SI QUIERES CARGAR MÁS DE UN ARCHIVO EN EL MISMO PASO MIENTRAS LOS VAS PINCHANDO CON EL RATÓN MANTÉN PULSADA LA TECLA “Ctrl” DE TU TECLADO
2.- SUBIR FOTOS: Una vez seleccionadas las fotos que queremos subir hay que elegir el nivel de privacidad que quieres darle a esas fotos. Puedes elegir si quieres que pueda verlas todo el mundo o sólo tus amigos o familiares (según los hayas etiquetado tú al agregarlos como contactos)
3.- AGREGAR TÍTULOS, DESCRIPCIONES, ETIQUETAS O INCLUIR EN UN ÁLBUM: Aquí debes personalizar al máximo tu galería, tu forma de clasificar las fotos, añadirle descripciones, etc, todo según tu gusto.
Como podemos ver la forma de cargar imágenes es muy sencilla siguiendo 3 simples pasos. El uploader de escritorio o la aplicación para teléfonos móviles también permite realizarlo de manera rápida desde una carpeta de nuestro PC o desde el terminal móvil. La aplicación para móviles es muy útil si queremos capturar alguna foto con nuestro móvil y colgarla desde cualquier sitio que estemos en una de nuestras galerías de Flickr. Cuando lleguemos a casa ya la tendremos allí disponible y podremos guardarla en el disco duro sin necesidad de enchufar el móvil al PC.



El portal permite, una vez en tu galería, de forma muy visual recorrer los distintos álbumes y su contenido.



Desde el interior del álbum y pinchando en una foto en concreto se accede a la página donde podemos ver los comentarios sobre la misma, incluir los nuestros propios, etiquetar a las personas que aparecen en ella...entre otras opciones.



LINK DE MI APLICACIÓN WEB:  flickr
www.flickr.com




PICASA

Picasa es un programa de gestión de imágenes muy completo, una de sus características más destacables es el motor de búsqueda integrado que facilita el trabajo con nuestras imágenes.
Pero antes que nada, veamos cómo conseguirlo e instalarlo. Para ello, sólo tendrás que hacer clic en este botón      y luego hacer clic en el enlace "Descargar Picasa".
Obtendrás un archivo ejecutable. Simplemente haz doble clic sobre él y, después de un par de pantallas de licencia y opciones del programa, estará listo para utilizar.
El programa se ejecutará automáticamente. Si desactivaste la opción Ejecutar Picasa 2 podrás lanzar el programa haciendo doble clic en su icono en el Escritorio Icono Picasa, o desde Inicio → Todos los programas → Picasa2 → Picasa2.
Cuando se ejecute deberás elegir si quieres que Picasa busque las imágenes que tienes almacenadas en tu disco duro o si prefieres que sólo realice la busqueda dentro de la carpeta de Mis DocumentosMis Imágenes y el Escritorio.
Exploración inicial
Selecciona la opción que quieras y pulsa Continuar.
Picasa realizará rápidamente la búsqueda en las carpetas indicadas y mostrará los resultados en pantalla.
Entorno de Picasa
Puede que al escanear las carpetas, Picasa haya encontrado imágenes que no nos interesa visualizar. También es muy probable que se haya dejado alguna carpeta que queríamos incluir.
Para solventar esto podemos utilizar la herramienta Administrador de carpetas. Abrela desde el menú Herramientas → Administrador de carpetas….
Administrador de Carpetas
Aquí podremos indicar qué carpetas queremos que se incluyan. Basta con que navegues por tus directorios y selecciones aquellas que desees agregar o eliminar de Picasa.
Utiliza los botones de este marco para ello:
Botones Administrador de carpetas
 La opción Explorar una vez te permitirá que Picasa añada por esta vez las imágenes contenidas en la carpeta. No volverá a repasar la carpeta nunca más.
 Si seleccionas Explorar siemprecada vez que abras el programa buscará cambios en la carpeta para reflejarlos en el navegador de fotografías.
 Utiliza la opción Eliminar de Picasa para que las imágenes contenidas en la carpeta no sean mostradas.
Una vez tengamos todas las carpetas que queramos navegar a través de Picasa podremos empezar a utilizar el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario